Doblete de Goldsmith en Lalaland

Escrito por , el 14 septiembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Si me pinchan no sangro… porque hace ya tiempo que me he ido desangrando poco a poco, por culpa de esos maravillosos vampiros llamados FSM, Intrada, Varése, Quartet, Kritzerland, Perseverance, Lakeshore Records o, mismamente, Lalaland Records.

Y es que a veces los veo venir y no puedo apartarme, ofreciéndoles mi yugular y mi Visa… pero otras veces, cuando necesito recuperarme para la siguiente mordedura, van y me atacan a traición, donde más duele, y me debilitan, consiguiendo ponerme sumiso y de rodillas, suplicando piedad, casi deseando  entrar en hibernación, como el protagonista de uno de los lanzamientos, hasta dentro de 50 años… ¡CASI!.

Pues nada, aqui estamos para narrar, nada más y nada menos, que dos increíbles lanzamientos del que para mi es el mejor compositor que ha existido y existirá sobre la faz del planeta Tierra: Jerry Goldsmith.

Y lo hace con dos joyitas de los 90, ampliando el contenido inicial, y permitiendo que uno de los dos títulos, Forever Young (Eternamente Joven, 1992) esté disponible al mercado después de que la discográfica Big Screen quebrase, convirtiendo en inencontrable a la edición regular que existía de esta magnífica partitura.

Dirigida por Steve Miner, cuenta la historia de un piloto (Mel Gibson) que, tras ver como su novia Helen sufre un terrible accidente, decide someterse a un experimento científico, quedando hibernado alrededor de 50 años, donde lo fantástico y lo romántico se irán dando la mano durante el metraje de esta bella película.

Temazos como el Test Flight, una auténtica oda a la aventura, o su bellísimo tema de amor, que alcanza magnificas cotas de expresividad musical en el corte Reunited, de antología, ya justifican la reedición de éste CD para las nuevas generaciones, como puedes escuchar en éste video.

Pero es que además añaden el material que faltaba (incluso el no usado), y una serie de Bonus tracks, que convierten a este CD, limitado a 3.000 copias y al precio de 19,98$, en un disco IMPRESCINDIBLE.

La otra joya en cuestión es Sleeping with the Enemy (Durmiendo con su Enemigo, 1991), thriller de Joseph Ruben sobre una mujer maltratada (Julia Roberts) que finge su muerte para huir de su agresivo marido (un genial Patrick Bergin), pero pronto se irán al traste todos sus planes cuando el sujeto en cuestión se cosque del asunto.

Goldsmith compone un tema central antológico, ya presentado en Morning on the Beach Escucha tema, con un tema realmente negativo para el villano en cuestión, que se escucha perfectamente en Thanks Mom, a través de un oscuro y violento sonido de sintetizador.

Y por si fuera poco, un tema de acción que haría palidecer a todo lo que se hace prácticamente hoy día para el genero del thriller, The Ring, un ejemplo de construcción musical impecable.

Limitada a 3.500 copias, y al precio de 19,98$, la discográfica presenta el score remasterizado y expandido (55 minutos de score, sin la canción de Brown Eyed Girl de Van Morrison).

¿Alguien da más?. Si, Lalaland, y la semana que viene, con 1941 de John Williams, edición completa de dos discos. ¿Te das cuen?.