Doblete de Ennio Morricone en Quartet

Escrito por , el 30 septiembre 2014 | Publicado en Lanzamiento

Aunque hay exceso de lanzamientos, de todos los gustos y colores, y de todo tipo de discográficas, conviene recordar el que hiciera Quartet Records semana atrás con un doble trabajo de Ennio Morricone editado en CD para los amantes del italiano, que no son pocos.

De un lado, el score del spaguetti western cómico Un genio, due compari, un pollo (El Genio, aka Un Genio, Dos Compadres y un Pollo, 1975), producción de Sergio Leone, dirigida con Damiano Damiani y con Terence Hill en el reparto, quien interpreta a Joe Thanks, quien forma una tripleta de ladrones junto con Locomotora Hill y Jelly que buscan idéntico objetivo: robar la caja fuerte de Fort Granby, en cuyo interior se encuentran los 300.000 dólares que deberán ser entregados a los indios de la reserva por mediación del Mayor Trevees. Como siempre, todo se complicará, con la duda de quien se quedará el codiciado premio, incluyendo al propio Mayor, que entrará también en el juego.

El cortito score entra dentro de la diversión y el desenfado de la trama, con toques pop setenteros, instrumentación muy del italiano para este tipo de spaguetti westerns cómicos (solo hay que escuchar el primer corte, de idéntico nombre que el de la película), o el rítmico Questa Pazza Pazza Corsa. Tan bizarro y extraño como divertido y resultón.

El otro western que acompaña la selección es Sonny & Jed (Los Hijos del Día y la Noche, 1972), película dirigida por Sergio Corbucci, con un reparto donde destaca Telly Savallas, acompañado de Tomas Milian y Susan George.

Esta película ambientada en el oeste, con acción y aventuras de por medio, es una especie de Bonny & Clyde al estilo western, donde Sonny y Jed roban solo a los ricos, siendo perseguidos por el Sheriff Franciscus.

Como en el anterior western, el score es cortito, y aquí se compone de un excelente y maravilloso tema central, y un bonito tema de amor con harmónica incluida del maestro Franco De Gemini (incluso tenemos un saxo, como en el bello y delicado corte Sweet Susan)

Ambos score se editan en una tirada limitada de 500 copias al precio de 16,95€ en la web de Quartet. Para completistas de Morricone y del western.