Doble lanzamiento de La-La Land

Escrito por , el 17 noviembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

La-La Land acaba de obsequiarnos con uno de los lanzamientos del año. Se trata de la brillante banda sonora compuesta por John Morris para la película de 1986 Haunted Honeymoon (Terrorífica luna de miel). Esta película, protagonizada por los famosos cómicos Gene Wilder, Gilda Radner y Dom DeLuiese es una divertida parodia de aquellas películas de terror y casas encantadas de antaño.

La música homenajea a esos clásicos de terror de la Hammerde los años 50 y 60. Posee una apabullante sinfonismo perfectamente reflejado en el brillante tema principal sobre el que gira toda la partitura. Es una música de tono gótico, decadente, serio; si no hubiésemos visto la película parecería que estamos escuchando una partitura de terror pero, unida a las imágenes, no hace otra cosa que resaltar la comicidad de la cinta. Escuchar tema →

Es la primera vez que esta banda sonora sale a la luz. Este disco está completamente masterizado a partir de las cintas que John Morris poseía en su biblioteca personal. Los ruidos y sonidos ambiente de la cinta original se han reducido al máximo con tal de conseguir un producto de calidad. La muestra de ello está en las pistas que podréis libremente escuchar en la página de la discográfica La-La Land Records.

Junto a este lanzamiento tenemos Unstoppable, una película “recién salida del horno”, como quién dice. Se trata de la última peli dirigida por el maestro en cine de acción Tony Scott y cuenta con música de su colaborador habitual Harry Gregson-Williams. Por lo que hemos podido escuchar se trata, como va siendo habitual en estas colaboraciones, de una música que trata de reforzar la acción con sonoridades modernas.