Doble Grusin en FSM

Escrito por , el 14 julio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Los aficionados a Dave Grusin estamos de enhorabuena… y tanto. No hace nada, Quartet Records editaba The Pope of Greenwich, obra inédita en la carrera del compositor, y ahora FSM recupera un clasicazo de Dave Grusin y nos ofrece, además, otro trabajo inédito.

El primero es la brutal Three Days of the Condor (Los Tres Días del Condor, 1975), una de las mejores películas de Syndey Pollack, thriller paranoide de los 70 de tintes políticos, donde Robert Redford interpretará a un agente de la CIA que sufrirá un auténtico calvario para sobrevivir de sus perseguidores, quienes han aniquilidao a toda su sección.

Grusin acierta con el tono musical, con un tema central bestial y rítmico, muy deudor de los 70, donde los metales y el honky tonk llevan el peso de la melodía, reutilizando el motivo central para el affair de Redford con la protagonista de la película (Jane Fonda), donde el saxo se luce sobremanera. Un clasicazo editado de forma completa (al fin), y que pone justicia.

En cuanto al otro trabajo, se trata de The Friends of Eddie Coyle (El Confidente, 1973), donde Robert Mitchum interpreta a Eddie Coyle, quien se dedica a suministrar armas de todo tipo a los delincuentes de los bajos fondos de Boston, mientras trata de conseguir el apoyo de la policía, para lo que tendrá que delatar los planes de sus clientes.

Dirigida por Peter Yates (el mismo de Bullit, The Deep o Krull) y con Peter Boyle en el reparto, este thriller dramático permite a Grusin exhibir sus mejores virtudes; ritmo (con toques jazz y funky) y melodías (especialmente el tono melancólico del final).

Un imprescindible al precio de 19,95$ en SAE.