Doble de Intrada: Broughton y Rosenthal

Escrito por , el 26 octubre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Dos excelentes compositores vuelven de la mano de Intrada para rellenar importantes agujeros en las discografías de los aficionados a la música de cine, los geniales Bruce Broughton y Laurence Rosenthal.

El primero ve editada la magnífica Glory and Honor, trabajo para el medio televisivo que le valió al genial compositor el premio a la mejor composición del año 1998 en los Emmy, y que ahora ve la luz gracias a Intrada en una tirada de 1.200 copias

La película es una aventura que transcurre en el polo norte, basada en hechos reales, y ambientada a comienzos de siglo, con el actor Delroy Lindo interpretando un papel que reivindica la figura de los africanos en la historia, dando vida a un hombre que ayudó al famoso descubridor Peary durante su andadura por los parajes hostiles del polo norte.

Aventura, acción y épica se dan la mano en este genial y soberbio trabajo de Broughton que no hace más que subrayar, una y otra vez, la gran calidad de un compositor que tristemente no encuentra su hueco en el panorama cinematográfico actual.

En cuanto a Rosenthal, quien ha visto como Intrada le está tratando magistralmente (George Washington, The Miracle Worker), recibe otra magistral edición limitada de 1.500 copias, donde vemos editados dos trabajos suyos de sus comienzos.

Por un lado tenemos el drama A Rising in the Sun (1961) , donde nos encontramos con Sydney Poitier, donde una familia negra podría solucionar sus problemas financieros si consiguen cobrar un sustancial pago de un seguro, donde Rosenthal nos ofrece melodías dramáticas y bellas melodías impregnadas de toques jazzísticos.

Acompañándole a la anterior, nos encontramos con Requiem for a Heavywight (1962), drama sobre el mundo del boxeo con el genial Anthony Quinn como protagonista, donde nos encontramos con un excelente paleta dramática cortesía de Rosenthal.

Un buen menú musical cortesía de Intrada que se suma a la vorágine de lanzamientos que estamos viviendo estos últimos días/semanas/meses/años…

No vendría mal un periodo de calma tras tanta tormenta de ediciones… ¿o no?