Distant Thunder, de Maurice Jarre, en Intrada

Escrito por , el 21 febrero 2014 | Publicado en Lanzamiento

Siempre que alguien edita un Maurice Jarre, se dibuja en mi rostro una sonrisa de satisfacción, y más si se trata de una joya a descubrir, como es éste el caso, el drama Distant Thunder (1988) dirigido por Nick Rosenthal, donde sobresale, y sobremanera, el magistral John Lightow (nada nuevo que tengamos que decir de este grandísimo actor), acompañado por la otrora estrella ochentera Ralph Macchio (Karate Kid a más señas).

Lightow interpreta a un veterano de Viet-nam que no es capaz de superar el día a día tras volver de la guerra, con lo que decide alejarse y huir de su mujer e hijo, viviendo alejado de la civilización. Diez años después tratará de volver a la realidad y buscará a su hijo, quien vive en Illinois, pero nada será fácil, descubriendo que áun no está preparado (Trailer).

Jarre crea un score etéreo y envolvente, donde destacan los elementos electrónicos, configurando un mapa musical lleno de tensión y violencia, pero también de melodía y reflexión, con repuntes dramáticos para Mark Lambert (Lightow).

Limitada mientras el interés y las copias duren, y al precio de 19,99$, Distant Thunder es una obligada,  máxime si eres fan del Jarre de los 80.