Digitmovies edita el score completo de Providence (Rózsa)

Escrito por , el 25 marzo 2013 | Publicado en Lanzamiento

Digitmovies saca al mercado uno de los últimos trabajos de Miklós Rózsa. Se trata de Providence, película de 1977 dirigida por Alain Resnais y protagonizada por John Gielgud, Dirk Bogarde y Ellen Burstyn en la que un escritor ya anciano y sumido en el alcohol intenta ordenar todos los hechos de su pasado escribiendo una historia en la que inculpará de todas sus desgracias a sus hijos.

Miklós Rózsa compuso en el ocaso de su carrera una de sus partituras más melancólicas y apesadumbradas.  La banda sonora circulará en todo momento por los terrenos de los recuerdos más dolorosos, haciendo una perfecta descripción del estado interno del protagonista. Ello queda perfectamente reflejado es ese brillante tema principal a modo de vals que cual llama que se extingue irá marcando lo que son los últimos días de este hombre huraño y egoísta.

Digitmovies nos ofrece una edición de los temas anteriormente editados por otros sellos (CAM, DRG Records) más 17 minutos de BONUS. Por lo tanto, podemos decir que es la banda sonora completa. Remasterizada y al precio de 23.95$ es una buena ocasión para hacerse con otro de esos trabajos imprescindibles del maestro.