Desplat, última estación musical para Harry Potter

Escrito por , el 28 junio 2011 | Publicado en Lanzamiento

La última entrega de la saga de Harry Potter se estrena en los cines el próximo 15 de julio, y solo unos días antes, el 12, el album con su banda sonora estará disponible en las tiendas habituales. El nuevo compacto, con el título Harry Potter y las reliquias de la muerte segunda parte (Harry Potter and the Deathly Hallows part Two), será editado por WaterTower Music, como sucedió con la primera entrega de la séptima aventura del joven mago, y contará con la música del francés Alexandre Desplat, quién ya compuso la primera parte.

El nuevo score se compone de 25 cortes en los que Desplat realiza una amalgama de nuevos temas y otros ya apuntados en la primera parte, de los cuales estos últimos adquieren una nueva dimensión en esta ocasión. Pero además, asistiremos a la reproducción de algunas de las piezas que aparecieron en las primeras películas de Potter, especialmente el tema de Hogwarts compuesto por John Williams en el primer capitulo.

El score adquiere un carácter mucho más épico que la primera parte, lo que incluso ha llevado a algunos a advertir una cierta influencia del sonido Zimmer para la ocasión. Lejos de ello, Desplat ofrece su habitual repertorio lleno de estilo, con acentuado carácter dramático, pero donde la percusión y los metales juegan un papel mucho más relevante que en la primera parte, en lo que apunta a convertirse como uno de los mejores trabajos del compositor, y una de las mejores bandas sonoras de 2011.

La nueva y última banda sonora de Harry Potter podrá ser adquirida a partir del día 12 de julio en Amazon y Rosebud.

A continuacion os detallamos su listado de temas.

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2

01. Lily’s Theme
02. The Tunnel
03. Underworld
04. Gringotts
05. Dragon Flight
06. Neville
07. A New Headmaster
08. Panic Inside Hogwarts
09. Statues
10. The Grey Lady
11. In the Chamber of Secrets
12. Battlefield
13. The Diadem
14. Broomsticks and Fire
15. Courtyard Apocalypse
16. Snape’s Demise
17. Severus and Lily
18. Harry’s Sacrifice
19. The Resurrection Stone
20. Harry Surrenders
21. Procession
22. Neville the Hero
23. Showdown
24. Voldemort’s End
25. A New Beginning

Duración total: –:– minutos