Delerue y Legrand en FSM

Escrito por , el 6 febrero 2011 | Publicado en Lanzamiento

Aires franceses en FSM (unos días después del lanzamiento de The Big Bus del genial David Shire), y además por partida doble.

Por un lado, Rich and Famous (1981), del genial Georges Delerue, con el francés afincado en su etapa americana, ofreciéndonos melodías cargadas de ese romanticismo tan magistral que atesoraba la batuta del maestro, para una partitura editada que no alcanza la duración de media hora, y cuyo tema central, que tienes a continuación, es una auténtica delicatessen. Escuchar tema →

Y por el otro lado tenemos al genial Michel Legrand, con One Is a Lonely Number (1972), un drama que narra la historia de una mujer abandonada por su marido tras varios años de matrimonio, donde el compositor ofrece melodías cargadas de nostalgia y melancolía, donde también destacan algunos toques jazzísticos, y una bossa nova cantada por el propio compositor.

La duración de éste trabajo, igualmente, no alcanza la media hora de música editada, encontrándonos con un CD que acumula casi una hora sumando las dos partituras editadas, con un precio de 19,95$.

Corren tiempos felices, pues para los fans de Delerue, que además de éste lanzamiento de FSM, han visto editado recientemente L’Incorrigible (1975) por Music Box Records, y Guy de Maupassant (1982), de Disques Cinemusique.