Georges Delerue & Maurice Jarre – Varese Encore

Escrito por , el 12 julio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Pues pelotazo el pasado lunes de la discográfica Varèse Sarabande Records, a través de su linea Varese Encore, con dos ediciones limitadas de 1.000 copias (Ya Agotadas… Sold Out) y al nada desdeñable  precio de 15,98$.

Por un lado, uno de los trabajos más queridos y amados del compositor francés Georges Delerue, la tremenda Crimes of the Heart (1986), con uno de los más delicados y melódicos temas centrales de este genio, donde el saxo juega un papel fundamental.

El score hará las delicias de los aficionados a Delerue, y a la música de cine en general, para esta comedia de tintes dramáticos con Diane Keaton, Jessica Lange y Sissy Spacek en el reparto. Imprescindible.

El segundo es Tai-Pan (1986), basada en la novela de James Clavell (el mismo de Shogun), cuyo argumento transcurre en la China de 1870, donde el marinero Dirk Struan (jefe de las comunidades de Cantón y más tarde de Hong Kong) luchará para mantener su posición entre los peligrosos mercaderes que están dispuestos a reemplazarle.

Con Bryan Brown de protagonista (F/X, Gorillas in the Mist), el score correría a cargo del compositor francés Maurice Jarre (quien trambién había compuesto la banda sonora de Shogun), en una composición colorida y de gran riqueza temática, salpicada de los correspondientes toques étnicos, y donde un memorable y magistral tema central, poderoso y envolvente, sirve de presentación para esta joya musical, también agotada. Imprescindible (también…).

Finalmente, acompañando a estos dos lanzamientos, Varèse ha lanzado dos trabajos modernos en su serie limitada de 1.000 copias (y al precio de 17,98$), la comedia de Eddie Murphy titulada A Thousand Words, donde John Debney firma un bello score orquestal acompañado de coros, y el drama deportivo The Mighty Macs, una historia real de baloncesto femenino ambientada a principios de los años 70, donde William Ross, en la mejor tradición de Rudy, nos ofrece un trabajo poderoso y hermoso (el primero está a punto de agotarse y el segundo ya lo ha hecho).

Buena remesa de variados trabajos que harán las delicias de los aficionados a la música de cine.