Death Warrant, de Gary Chang

Escrito por , el 13 febrero 2011 | Publicado en Lanzamiento

Tras saber que Perseverance lanzará durante la primavera esa joya llamada Slipstream de Elmer Bernstein, la discográfica vuelve al ataque y anuncia, para principios de Marzo, un título de acción de Jean-Claude Van Damme titulado Death Warrant (Libertad para Morir, 1990).

Van Damme interpreta a un detective que se infiltrará en una cárcel para averiguar quien está asesinando a varios presos dentro de la prisión (para ello se convertirá en un preso más).

El compositor encargado e ponerle música a éste clásico título de acción de Van Damme es el norteamericano Gary Chang, habitual del género de acción de aquella época, como The Perfect Weapon(1991) o Miami Blues (1990), y que en 1992 ganaría el BMI Film Music Award por su excelente composición para Under Siege (Alerta Máxima).

La edición recoge el score compuesto por Chang (alrededor de 40 minutos), además de source music y una canción ochentena de la época, Bring Me a Dream (Craig Thomas). Escuchar tema →

Limitada a 2.000 copias, y con un precio de 18,95$, este CD rellena un hueco en la poco editada discografía de este excelente compositor, que se ha movido especialmente en el medio televisivo y producciones de segunda línea, donde destacan varios títulos relaciones con Stephen King, como Red Rose (2002), Kingdom Hospital (2004) o The Storm of the Century (1999).

Esperemos que le sigan otros trabajos del compositor, como los ya mencionados, o trabajos como Full Eclipse (1993), The Sustitute (1996), Against the Wall (1994) o Sniper (1993).