David Newman & Robert Folk en Intrada

Escrito por , el 26 agosto 2013 | Publicado en Lanzamiento

Intrada vuelve a la carga, y esta vez presenta dos lanzamientos, el primero para la exitosa serie de televisión Revenge, donde el score corre a cargo del compositor checo Izler, quien mezcla la orquesta de toda la vida con la electrónica, dando como resultado un score que le va como anillo al dedo a la serie, que  ya lleva dos temporadas en antena.

El argumento, como ya muchos sabréis, gira en torno a Emily Thorne (aunque su verdadero nombre es Amanda Clarke) y que regresa a los Hampstons para vengarse contra todos aquellos que estuvieron involucrados en la muerte de su padre, juzgado injustamente por traición a la patria, y condenado por ello a prisión, donde fallecería.

El lanzamiento se hace en su linea MAF, es decir, títulos sin limitar, y al precio de 17,99$, algo que se agradece, con tanta tirada limitada.

En cuanto al segundo lanzamiento, se trata de dos trabajos de excelentes compositores editados en un CD, y por ende demandados. Para empezar, el drama Paradise (Un Lugar Llamado Paraíso, 1991), escrito y dirigido por Mary Agnes Donoghue, y con un reparto liderado por Melanie Griffith y Don Johnson (de aquella pareja), y unos jóvenes Elijah Wood y Thora Birch.

La película cuenta como Willard Young (Elijah), un niño de 10 años, es enviado por su madre a un pueblo llamado Paraíso para pasar unos días con su mejor amiga, Lily Reed (Melanie) y su marido Ben (Don), matrimonio que ha sufrido la perdida de un hijo de tres años de edad. Allí, además, se hará amiga de una niña Billie Pike (Thora). Todos ellos configuraran un cuadro humano que les servirá para poner a prueba sus emociones y superar toda clase de problemas.

El score de esta película correría a cargo del genial David Newman, quien ofrece un score emocional, lleno de color y riqueza temática, con repuntes de inocencia musical para los chicos, y un sonido a la americana, media hora pasada que hará las delicias de los que degustamos el buen hacer del compositor.

Por otro lado, tenemos la comedia juvenil Can’t Buy My Love (No Puedes Comprar mi Amor, 1987), dirigida por Steve Rash y con Patrick Dempsey, Amanda Peterson y Seth Green en el reparto, donde un nerd (el típico empollón americano de toda la vida) decide pagar a una animadora para que se haga pasar por su novia durante un mes.

El compositor asignado en ésta ocasión es el gran Robert Folk, quien ofrece un bello score, donde la melodía reina sobre el conjunto, un trabajo que hará las delicias de los que disfrutamos con la música de este infravalorado (tristemente) compositor, en concreto de 27 minutos y medio de partitura.

Ambos títulos son presentados en un CD, al precio de 19,99$, y limitado mientras el interés y las copias duren.