Dario Marianelli en Nome di Donna

Escrito por , el 16 febrero 2018 | Publicado en Asignaciones

Dario Marianelli ha compuesto recientemente la banda sonora de la película Nome di Donna, del prestigioso director italiano Marco Tullio Giordana, ganador del premio Un Certain Regard del Festival de Cannes con su aclamada película La Mejor Juventud.

Aunque en principio pueda parecer extraño, se trata de la primera película italiana en la que participa Marianelli, ya que gran parte de su trayectoria profesional la ha realizado para filmes de producción británica, con puntuales trabajos en países como Francia, Irlanda, Estados Unidos y España, con su celebrada participación en Ágora de Alejandro Amenabar.

La película nos cuenta la historia de Nina (Cristiana Capotondi), una joven que se muda con su hija de Milán a un pequeño pueblo de Lombardía. Allí encuentra empleo en una prestigiosa clínica privada donde trabajan muchas otras chicas italianas y extranjeras, una comunidad femenina pequeña, heterogénea pero muy unida. Se trata de un mundo elegante, casi de cuento de hadas, que sin embargo oculta un secreto incómodo y turbio. Cuando Nina se entera, se verá obligada a hacer frente al gerente de la instalación Marco María Torres (Valerio Binasco) en una batalla apasionada por hacer valer sus derechos y su dignidad.

El estreno de la película está programado para marzo en Italia, sin embargo no se conoce la fecha de un posible lanzamiento discográfico de la partitura. De sus últimos trabajos aún queda sin publicar su romántico y maravilloso score para la película Ali & Nino de hace dos años.