Danny Elfman para el thriller Dead Man’s Wire
Danny Elfman volvera a ponerse bajo las ordenes del director Gus Van Sant para hacerse cargo de la banda sonora de su nuevo largometraje, el thriller Dead Man’s Wire (2025) que protagonizara Bill Skarsgård, Dacre Montgomery, Al Pacino, Kelly Lynch, Myha’la, Cary Elwes y Colman Domingo.
Centrada en la historia real de Tony Kiritsis, Kiritsis fue conocido porque el 8 de febrero del 1977 entró a la sede de una compañía de préstamos inmobiliarios y cogió el director, Dick Hall, como rehén. Le ató el cañón de una escopeta a la nuca y ató el gatillo con un cable, el sistema denominado de hombre muerto, de forma que si le disparaban y caía la escopeta se dispararía automáticamente.
Los ciudadanos pudieron vivir casi todo el secuestro en directo por televisión, y esto, junto con el incumplimiento de una promesa del fiscal, provocó una profunda reflexión al país sobre el papel de los medios de comunicación.
Dead Man’s Wire tiene previsto su estreno a finales de este mismo año 2025.