Danny Elfman en Hong Kong Disneyland

Escrito por , el 20 mayo 2013 | Publicado en Otros

Este pasado fin de semana, exactamente el 17 de mayo, se ha inaugurado una nueva zona temática en el Hong Kong Disneyland, el parque de Disney en Hong Kong, llamada Mystic Point y la cual girará en torno al misterioso mundo de Lord Henry Mystic.

Y en esa zona temática destaca una nueva atracción, Mystic Manor, una nueva versión basada en la clásica Haunted Mansion de Disneyland en California, para la cual Danny Elfman ha estado presente en el acto de inauguración, ya que el compositor californiano fue el encargado de escribir la banda sonora para la misma.

Mystic Manor es la residencia victoriana de Lord Henry Mystic, un excéntrico aventurero que ha viajado alrededor del mundo en busca de curiosos artefactos, y además sirve de museo donde se exponen cerca de 7.000 misteriosas piezas recopiladas por el aventurero en sus viajes. Sin embargo, cuando la mascota de Lord Henry, un simpático y travieso mono llamado Albert, abre una extraña caja de música, todas las piezas de la colección cobran vida.

Esta experiencia es novedosa para Danny Elfman, siendo la primera vez que compone para una atracción, y donde además, en Mystic Manor, tendrá algunos cameos como la foto que acompaña el artículo.