El Superman de John Williams en Justice League

Escrito por , el 2 octubre 2017 | Publicado en Asignaciones, Otros

Jugosas noticias deja el compositor Danny Elfman sobre su trabajo en la secuela de superhéroes Justice League (La liga de la justicia, 2017) dirigida inicialmente por Zack Snyder y que por problemas personales ha dejado la silla de director a Joss Whedon.

El californiano ha desvelado que en cierta forma, ha recuperado para los fans, el icónico tema de Superman que compuso John Williams para la cinta de Richard Donner. Lo explica de la siguiente manera:

«Hay algunos pequeños momentos para los fans. Coloqué un instante del tema de Wonder Woman que hizo Hans Zimmer para Batman v Superman pero también hay dos minutos donde tuve el placer de decir: ‘Vamos a hacer el Superman de John Williams’.

Eso para mí fue el cielo, porque ahora tengo una melodía que retorcer, y lo estoy usando de un modo muy oscuro realmente, en un momento oscuro. Es la clase de cosas que algunos fans notarán. Otros no. Es un momento donde no estamos realmente seguros del lado en el que está.

La gente de DC está empezando a entender que tenemos esos trozos icónicos del pasado y que es parte de nosotros, que es parte de nuestro legado: no deberíamos huir de ellos. El pensamiento contemporáneo es que, cada vez que hacen un reboot, tienes que empezar completamente desde el principio; lo cual, por supuesto, es una mierda, como nos dirán los espectadores una y otra vez.

Porque el tema individual más superviviente y amado en todo el mundo es Star Wars, el cual ha tenido el sentido común de no tirarlo a la basura con los reboots. Y cada vez que vuelve a sonar, el público se vuelve loco.»

También Elfman desvela que banda sonora nos vamos a encontrar:

«Creé motivos conductores muy simples. Hay muchos temas, no puedes hacer un gran tema para todo. Así que creé un leitmotiv para Flash, para Aquaman y para Cyborg: pero son cosas muy simples, y DC lo entendió. Les dije: ‘Esto quizá no sea usado otra vez pero os doy todos los componentes, en caso de que queráis tener algo para construir’.

Tienes que adoptar la actitud de que esto es el inicio de una mitología y todo importa, todo llega a florecer, y con un poco de suerte los usarán. No dejaba de hablar del ADN de John Williams, o de usar el ADN de Batman en otras variaciones que no eran el tema principal. Los temas musicales son como los genes, llevas el ADN contigo y crea esas conexiones sutiles que son percibidas en un nivel inconsciente. Es gracioso porque soy terrible para los puzles, pero me encantan los puzles musicales.»

El 17 noviembre podremos valorar el resultado final en la gran pantalla.