Crowdfounding de Intrada para Black Patch y The Man de Jerry Goldsmith

Escrito por , el 18 agosto 2021 | Publicado en Lanzamiento

A la habitual y excelente labor de recuperación de clásicos realizada por Intrada Records, de la mano de dos de sus grandes artífices, Douglas Fake y Roger Feigelson, se suma ahora una nueva y maravillosa cruzada por expandir el universo del Maestro californiano Jerry Goldsmith.

En esta ocasión se trata de dos títulos cuyas partituras han sido imposibles de localizar y cuya única vía para poder ver la luz es vía regrabación, algo que la propia discográfica hiciera ya con algún título de Miklós Rózsa o, más recientemente, con Dial M for a Murder (Crimen Perfecto, 1954), del gran Dimitri Tiomkin.

Los títulos en cuestión son uno de sus primeros trabajos, el western oscuro Black Patch (1957), donde dos amigos se acabarán reencontrando, uno es un agente de la Ley y el otro un ladrón de bancos,  y un drama político de origen televisivo llamando The Man (1972), dirigido por Joseph Sargent y protagonizado por James Earl Jones, Martin Balsam, Burgess Meredith y Lew Ayres.

Para ello se sirven de una herramienta, el famoso crowdfounding, a través de la plataforma Kickstarter, con un presupuesto a cubrir de 32.432,00 € quedando tan solo 18 días para lograr el reto (el 5 de septiembre se cerrarían las aportaciones, y de conseguirse en ese momento la cantidad, o antes, no se llevaría a cabo el proyecto, no debiendo pagar ninguno de los patrocinadores cantidad alguna). Por el momento se lleva recaudado 29.982,00 €. poco queda.

Como siempre, en función de la aportación, los beneficios varían, desde las bandas sonoras, tanto en físico como en digital, hasta incluso más CDs de la discográfica y agradecimientos en el folleto de Intrada. Aquí, en este enlace puedes ver un video de Roger Feigelson hablando sobre la propuesta, y también tener acceso al link para colaborar en este magnífico e interesante proyecto. Leigh Phillips está llevando una magnífica labor de reconstrucción de la partitura, y William T. Stromberg, a través de la Royal Scottish National Orchestra, llevará a cabo la regrabación.

Yo que tu no lo dejaría escapar. Magnífica y brillante propuesta a aplaudir, aún en unos tiempos tan complicados como estos.