Cristobal Tapia de Veer para el thriller Ventajas de viajar en tren

Escrito por , el 5 febrero 2019 | Publicado en Asignaciones

Cristobal Tapia de Veer se hará cargo de la partitura del thriller de intriga Ventajas de viajar en tren (2019) dirigido por el debutante Aritz Moreno y protagonizada por Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta y Macarena García.

Después de descubrir a su marido con la cabeza completamente ida, la editora literaria Helga Pato se ve obligada a internarlo en un psiquiátrico en el norte del país. En el viaje de vuelta en tren, un desconocido, para amenizar el viaje, le pregunta de pronto “¿Le apetece que le cuente mi vida?”. Se trata de Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica y que investiga los trastornos de la personalidad a través de los relatos y los escritos de los pacientes. Ángel le cuenta la sórdida y extravagante historia del peor caso clínico al que se ha enfrentado jamás, el de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre muchas otras cosas, con la basura.

Ventajas de viajar en tren, que está basada en la novela del mismo título con la que el escritor madrileño Antonio Orejudo logró el XV Premio Andalucía de Novela, aun no tiene fecha de estreno prevista.