Conciertos y Desconciertos – Santos Inocentes

Escrito por , el 28 diciembre 2012 | Publicado en Otros

La noticia esta corriendo como la pólvora por todos los foros de Internet y medio Hollywood, aunque tampoco debería pillarnos de sorpresa, pues la edad de ese genio llamado John Williams es de 80 años, y ya son cinco décadas en el negocio, ¡casi nada!

Williams que se limitaba últimamente a trabajar con Steven Spielberg no estará en el próximo proyecto de este, que se llamara Robopocalipsis (2014), con lo que parece ser el fin de la colaboración entre unos de los reyes midas de Hollywood y el maestro John Williams, ¿igual a esto se referían los Mayas?

No obstante la rumorología hollywoodiense no se ha hecho esperar y se especula con que John Williams solo compondría el tema principal de la película, aunque igual ni eso, recayendo el resto del peso del score sobre en uno de los dos siguientes compositores: Atticus Ross (quizás por que su nombre suene a un Transformer) o en su defecto el gerifalte de “Remote Control Productions”, el teutón Hans Zimmer, o uno de sus lacayos.

Sobre Robopocalypse, adaptación de la novela de Daniel H. Wilson, solo se confirma en el reparto a Anne Hathaway y casi contratados a Chris Hemsworth y Ben Whishaw y que la sinopsis de la misma será la siguiente:

Una unidad de inteligencia artificial llamada Archos se activa sola y mata al hombre que la creó. Con este primer acto de traición, Archos inicia el siniestro proceso que la llevará a controlar la red de maquinas y la sofisticada tecnología que regula nuestro mundo. Unos meses más tarde, todos los dispositivos mecánicos se sublevan haciendo estallar la Guerra de los Robots, una sangrienta ofensiva que diezma la población humana y que, por primera vez en la historia, hace que hombres y mujeres de orígenes y creencias dispares se unan sin reservas. Durante cinco años librarán una lucha épica, impulsados por una única y férrea motivación: la supervivencia de la especie.”

Como epitafio final nos queda su última colaboración Lincoln (2013), que suena con fuerza para el Oscar, y el recuerdo de joyas como Jaws, Close Encounters of the Third Kind, E.T., Raiders of the Lost Ark o Schindler’s List.

Pero no todas son malas noticias, sino que hay sitio para el optimismo con el bueno de Trevor Jones, quien se pondrá al frente de la Boston Pops Orchestra (con el permiso del gran Johnny) para realizar una gira de conciertos a lo largo de los EE.UU. en la que se concibe como una tarea titánica; trasladar a orquesta el brillante score de The Social Network (La Red Social), composición a cargo de Atticus Ross y Trent Reznor que se alzó con el Oscar en el  2011.

El score, de gran profundidad dramática y una gran variedad temática, supone un desafío para el compositor sudafricano, tal como confirmó en una entrevista a Bollywood Records: “estaba sentado en mi casa de Ciudad del Cabo, escuchando La Red Social, cuando comencé a observar las posibilidades del material; era fantástico, y teníamos una oportunidad de acercar esta excelente composición al terreno orquestal”.

Hastiado del cine actual, Trevor da un nuevo giro a su carrera y lidera un proyecto ilusionante con el que espera acercar la música electrónica orquestalizada a todos los públicos. “Todos conocemos los standards de Hollywood: Superman, Star Wars, Star Trek,… es de hora de ir con los tiempos y atrevernos con trabajos como The Social Network, ir más allá de nuestra visión y formación orquestal”.

El resultado próximamente, en el verano de 2013.

Por cierto, FELIZ DIA DE LOS SANTOS INOCENTES