Paseo por el cine en el 66 Festival de San Sebastián

Escrito por , el 11 septiembre 2018 | Publicado en Otros

Un año más la música del cine volverá al Velódromo Antonio Elorza, dentro de la 66 edición del Festival de San Sebastián / Donostia Zinemaldia, con un concierto para todos los públicos interpretado en directo por la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y donde gran parte del programa estará dedicado al trabajo del compositor vizcaíno Fernando Velázquez.

Paseo por el cine es el título que se ha dado a esta séptima edición de Concierto & Proyección que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre a las 12:00h. Fernando Velázquez dirigirá este concierto, para el que la Sinfónica ha elegido la música de cinco películas a las que este autor ha puesto música: Zipi y Zape y la isla del capitán, El secreto de Marrowbone, Gernika, Un monstruo viene a verme y Contratiempo. Además, se escucharán piezas de Locura de Amor compuesta por Juan Quintero; Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas de Zacarías M. de la Riva; El elegido de Arnau Bataller; Todos los hombres sois iguales de Bernardo BonezziGo!azen de Álvaro Carmona.

Como en años anteriores, el concierto tendrá un elemento visual añadido: la música se engarza con la proyección, en la pantalla de 400 m2, de un montaje de escenas de las películas y que ha sido creado específicamente para este concierto por Carlos Rodríguez, de Morgancrea. Además, algunos de los compositores asistirán al concierto y accederán al escenario del Velódromo para presentar su trabajo.

La entrada es gratuita y será preciso recoger la invitación correspondiente del 15 al 21 de septiembre en los puntos de información del Festival de San Sebastián en Kursaal y en Okendo Plaza, en horario de 9:00 a 20:00, así como en la oficina de Donostia Turismo, de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas y el domingo, de 10:00 a 19:00.