Concierto homenaje a Anton Garcia Abril

Escrito por , el 25 septiembre 2018 | Publicado en Otros

El 4 de octubre tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza un concierto homenaje al veterano compositor Antón García Abril con motivo de su 85 cumpleaños y aprovechando la donación de toda su obra al Conservatorio Superior de Música de Aragón.

En el escenario participará la orquesta sinfónica del CSMA y coincidirán la solista Zandra McMaster, el recitador Hugo Pérez-Arauna García-Abril (nieto del compositor), el coro infantil Amici Musicae del Auditorio de Zaragoza, una selección de participantes del programa de Coros Escolares del Gobierno de Aragón y el coro infantil de la escuela J.R. Santa María, bajo la dirección de Borja Quintas.

En la obra participarán más de 200 niños, todos ellos apasionados del canto, una de las disciplinas más importantes para introducir a los niños en la música clásica de la manera más natural. También estará presente una delegación rusa, a través del coro de niñas Avrora, dirigido por Anastasia Belyaeva. Este es uno de los diez coros infantiles de mayor prestigio en el mundo y se desplazará hasta Zaragoza para rendir homenaje al autor.

Está previsto que el maestro Antón García Abril asista al homenaje, donde se interpretará su obra Alegrías por primera vez en Aragón.