Combinación Ganadora: Goldsmith-Barry-Rosenman

Escrito por , el 13 diciembre 2011 | Publicado en Lanzamiento

Pues nada, que le vamos a hacer… estos nos buscan la ruina. La suerte, esa que nos es tan esquiva en estas dolorosas épocas del año (que narices, todo el año),  por lo menos nos tiende una mano, para ofrecernos dos de los tres titulos sin limitar.

Veamos… el primero, y para mi el que se lleva la palma, es esa OBRA MAESTRA llamada The Sand Peebles (El Yang-Tse en Llamas, 1966), dirigida por Robert Wise, el mismo de Star Trek, y protagonizada por Steve McQueen y Richard Crenna, donde el bueno de Jerry Goldsmith compone una de sus mayores obras maestras, muchas veces olvidada por la gran cantidad de standars musicales que tiene, pero que, al igual que Papillon, es una de esas obras majestuosas  que la historia del cine nos ha regalado en contadas ocasiones (aunque en aquella época fuera más habitual).

Remixada, remasterizada, ofreciendo multitud de cortes alternativos, source music (cortesía de Lionel Newman) y algún corte omitido (The San Pablo), esta edición de dos discos sin limitar y al precio de 24,99$ se hace obligatoria de adquisición, donde el corte Repel Aboards, que en la versión Varese Club tenía problemas de sonido, se ha podido mejorar.

Todo un compendio musical de lo que debe ser una banda sonora, con un love theme inolvidable, dos temas centrales épicos y grandiosos, y abundante música de acción y de corte oriental que harán las delicias de todos los amantes de la música de cine.

El siguiente volumen de títulos no limitados (oh señor te damos gracias) es una versión extendida de Star Trek IV: The Voyage Home (Star Trek IV – Misión: Salvar la Tierra, 1986), donde nos ofrecen los 40 minutos de partitura original, y aparte, como bonus tracks, versiones alternativas y material ajeno al compositor.

Leonard Rosenman construye un score maravilloso y de corte clásico, con el toque indiscutible del maestro (esa pirámida musical increscendo de metales), destacando los divertidos cortes de la huida del hospital y la genial huida de Chekov, y su magistral tema central, una oda a la aventura, realmente pegadizo.

El precio es 19,95$, y es una colaboración de Lukas Kendall, donde , a modo de anécdota, comentar que ha sido el único score de la saga de Star Trek en ser nominado al Oscar junto con la primera entrega de Jerry Goldsmith.

Finalmente, otra joyita del maestro John Barry, la victoriana The Wrong Box (La Caja de las Sorpresas, 1966), con un reparto de lujo, liderado por Michael Caine, Peter Sellers o Dudley Moore, y donde el compositor británico ofrece su habitual paleta musical colorida, con un excelente tema central.

The Wrong Box fue recientemente edtida por Harkit Records, aunque ahora Intrada la ofrece con sonido mejorado, con nuevo material, y algunos extras, y todo ello al precio de 19,99$, y limitado mientras permanezca el interés y las copias lo permitan.

Nos buscan la ruina, vamos…