Cliffhanger en 2 CDs
Aún recuerdo salir atontado del cine tras ver Cliffhanger (Máximo Riesgo, 1993), gran película de acción de un Renny Harlin que por entonces cotizaba al alza, y cuya partitura era una auténtica bestialidad de un genio llamado Trevor Jones, quien quizás hubiera dado una nuevo golpe en la mesa demandando más productos de mayor envergadura, demostrando tener calidad sobrada para todo.
No tardé mucho en hacerme con el CD de Scotti Brothers con cincuenta minutos de infarto, con un gran leitmotiv principal, uno de esos cortes maravillosos, con un despliegue sinfónico arrollador que evoca la aventura y la épica, y que perdura en la mente del aficionado a la música de cine, además de un puñado de cortes de acción que deberían ser un curso de composición para el cine actual (aparte de los títulos de crédito finales, de antología). Escuchar títulos finales →
Pues bien, Intrada nos devuelve esta joya, remasterizada y con casi el doble de música, 92 minutos, reparando graves omisiones que poseía el score editado, como la búsqueda nocturna y la pela posterior (Night Searching/Face Flare), o las escenas de la pelea aérea y el robo, con el posterior choque del avión.
La tirada es limitada, de 2.000 copias, y debería de volar más rápido que un caramelo en un patio de colegio.
Éste doble CD de 24,95$ es un obligado en toda colección de calidad que se precie, uno de esos trabajos de acción inolvidables de los que ya no hacen.
El lanzamiento se acompaña de un clásico de John Houston, la película The Kremlin Letter (1970), un thriller de espionaje muy de la época, con Max Von Sydow y Orson Welles, cuya partitura corre a cargo del compositor Robert Drasnin (compositor muy ligado al medio televisivo, con series como Wild Wild West, The Twilight Zone o Lost in Space), que incluye música de suspense y tensión combinada con source music (cortes con toques étnicos propios de países como Rusia o México).
La tirada es de 1.000 copias y el precio de 19,95$, representando la primera vez que Intrada edita un trabajo de Robert Drasnin.
Excelente remesa de lanzamientos