Clasicos Scifi de los 50 y John Barry (Intrada)

Escrito por , el 10 julio 2012 | Publicado en Lanzamiento

Intrada vuelve a someter a una prueba dura a nuestros bolsillos, y la primera en la frente: el descatalogadísimo trabajo de John Barry para el thriller de suspense The Quiller Memorandum (Conspiración en Berlín, 1966) que vuelve a estar en stock.

Este película sesentera de espionaje cuenta con un reparto de órdago, encabezado por Max Von Sydow, George Segal y Alec Guiness, y el score de Barry, de 35 minutos de duración y en stereo, ofrece un magistral tema en clave de waltz, y efectiva y ajustada música de tensión en consonancia con la historia.

Al precio de 19,99$, y limitada mientras duren las copias y el interés, The Quiller Memorandum se convierte en una nueva cita del aficionado con la Visa para continuar coleccionando al genial John Barry.

En el siguiente lanzamiento que acompaña la noche, tenemos un doble CD con un total de cuatro partituras (2 en cada CD). En el primer CD tenemos la clásica partitura de Leith Stevens para War of the Worlds (La Guerra de los Mundos, 1953), basada en la novela de H.G.Wells, y en las antípodas del remake de Spielberg (tanto cinematográficamente como musicalmente, aunque para mi gusto, superior el remake a la clásica).

Por otro lado, en el mismo CD, tenemos la clásica e hilarante When Worlds Collide (Cuando los Mundos Chocan, 1951), donde de nuevo vuelve ser Leith Stevens el compositor vinculado al proyecto. Ambos scores, sumando algún Bonus Track, alcanzan la hora larga.

El CD 2 incluye otro programa doble; por un lado, la película de aventuras The Naked Jungle (Cuando Ruge la Marabunta, 1954), clásica cinta protagonizada por Charlton Heston con las hormigas aamenazando unas plantaciones sureñas, y cuyo score corre a cargo de Daniele Amfitheatrof.

Por último, otra cinta de ciencia ficción de los 50, Conquest of Space (La Conquista del Espacio, 1954), donde una tripulación de astronautas lleva a cabo una expedición a Marte, en un ambiente cargado de tensiones. El score correría a cargo de Nathan Van Cleave, de quien FSM ha editado recientemente algunos trabajos.

Al precio de 29,99$, y limitada mientras duren las copias y el interés, este doble CD es una auténtica pieza de colección para viejos paladares, y para nuevos adeptos que deseen experimentar sensaciones musicales de antaño (casi siempre superiores a las nuevas).