Charla Cometcon´19 Oviedo: A Que suena un Superhéroe

Escrito por , el 24 marzo 2019 | Publicado en Otros

Hoy de tarde, domingo 24 de marzo, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla en el palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Centro Calatrava) en plena CometCon llamada ¿A que Suena un Superhéroe?, relacionada con la música en el Universo Cinematográfico Marvel.

La charla será impartida por nuestro miembro colaborador Pablo Laspra, quien además es compositor, profesor de música y director del Oviedo FilmMusic Live!, quien hablará de la música de superhéroes, analizando las bandas sonoras para los diferentes tipos  de personajes que pueblan el universo de Marvel, tanto en el cine como en la televisión, con personajes tan míticos como Spider-Man, Ant-Man, Thor, The Flash, Captain America, Iron Man,…

Se recorrerán tanto las películas individuales destinadas a cada personaje como las colectivas (hablamos de Avengers, claro está), con compositores de estilos tan dispares como Alan Silvestri, Michael Giacchino, Christophe Beck, Patrick Doyle, Brian Tyler, Ramin Djawadi, John Debney o Pinar Toprak, compositora ésta última de Captain Marvel, aún disponible en los cines de toda España, en pleno estreno mundial.

Se desgranarán los puntos musicales comunes entre las películas, sus estructuras musicales, el uso de los leitmotivs y como la música trata de contarnos muchas más cosas que lo que aparentemente vemos.

Las entradas para el evento cuestan 2,5€, y en éste enlace tienes información sobre las entradas, y en éste otro información sobre la cometcon y sus talleres. Además, ser proyectarán imágenes inéditas de los últimos festivales de FilmMusic Live!, todo un éxito en sus dos ediciones (con el aforo completado) y donde la Asociación Asturiana de Música de Cine (AsturScore) fue parte organizadora en su primera edición.

Además de todo ello, Pablo Laspra, como director de FilmMusic Live! participara patrocinando el concurso de canciones «Voices Festival», cuyo jurado está formado por colaboradores de FilmMusic Live!, entre ellos Antonio Hevia, Lucía Prada y Gabriel Ordás.

Si puedes acercarte, es una buena oportunidad para profundizar en el universo musical de la saga Marvel, una saga a la que aún le quedan muchos capítulos por disfrutar.