Carter Burwell para la secuela de Thor

Escrito por , el 20 abril 2013 | Publicado en Asignaciones

Póster Thor: The Dark WorldPese a ser un habitual del cine de los Cohen, y un abanderado del cine indie e independiente (amo esa maravilla llamada Gods and Monsters), Carter Burwell también ha tocado el cine comercial de Hollywood (y hasta paladeado las mieles del éxito), especialmente con sus trabajos para la saga de Twilight (Crepúsculo).

Así que, dado su último Curriculum Vitae, el verle asignado a la secuela de Thor, cuyo título es Thor the Dark World, pese a ser toda una sorpresa (agradable en mi opinión), no deja de ser una apuesta arriesgada dado que exigirá al compositor sumergirse en un terreno, el de los cómics, que requiere destreza, oficio y originalidad (algo que ha faltado, para que mentirnos, en muchisimas de las partituras del universo marvel and company, y para no seguir redundando en los ejemplos de siempre, paso palabra…).

Asi pues, especulaciones al margen (que si Portman, que si Goldenthal, que si vuelve Doyle…), por fin es conocido el título del compositor asignado, gracias al poster de la película, donde aparece el nombre de Carter Burwell como compositor asignado.

Para bien o para mal, se sale de las pautas del universo de superhéroes, y yo, personalmente, lo agradezco, antes que uno que ponga el piloto y nos ofrezca lo mismo de siempre (salvando casos excepcionales, como las partituras de los tres primeros X-Men, o la reciente Avengers).

Y otra secuela, como Captain America, G.I. Joe o Iron Man, donde el compositor inicial no repite (en Iron Man, hasta tres, vamos). Inaudito e insólito (¿no interesa la continuidad temática, o tan mal lo hicieron los predecesores?… o sabe dios…).