Candleshoe: Ron Goodwin en Intrada

Escrito por , el 18 septiembre 2015 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Intrada edita, de la mano de Disney, un trabajo del siempre brillante Ron Goodwin, memorable compositor de Where Eagles Dare, Frenzy, Battle of Britain o Valhalla, que en éste caso se trata de la comedia familiar Candleshoe (El Secreto del Castillo, 1977). Por cierto, me encantan muchas de las traducciones del cine español…

Dirigida por Norman Tokar, y protagonizada por David Niven Helen Hayes, Leo McKern y una joven Jodie Foster, y el argumento gira en torno a Harry Bundage, quien conocedor del tesoro que se esconde en Candleshoe, propiedad de Lady Siant Edmund, se hace con la ayuda de una joven chica para que se haga pasar por la desaparecida nieta de la heredera, tratando de engañar a todos para hacerse con el tesoro.

En cuanto a Ron Goodwin, puede decirse a éstas alturas, sobre todo para quienes lo conocemos; espectaculares melodías (un enérgico y brillante tema central), coherencia musical y abundante música de aventuras, siempre dinámina y con tonos de diversión, casi 50 minutos de música de tremenda calidad, de ESA QUE YA NO SE HACE.

Limitada mientras el interés y las copias duren, y al precio de 19,99$, uno de esos CDS que no deberían pasar desapercibidos.