Canadian Bacon, de Elmer & Peter Bernstein, en Quartet

Escrito por , el 8 julio 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica Quartet Records ha editado un score inédito del maestro Elmer Bernstein, con la ayuda de su hijo Peter Bernstein, perteneciente a la película Canadian Bacon (Operación Canada, 1995).

Esta comedia, que dispara directamente contra los EE.UU., es dirigida y escrita por el inquieto Michael Moore, estando protagonizada por John Candy (en su última aparición en pantalla), Alan Alda, Kevin Pollak, Rhea Perlman, Bill Nunn, Rip Torn, Kevin J. O’Connor y James Belushi.

La película cuenta como el presidente de los EE.UU. (Alan Alda) decide provocar una nueva guerra fría contra Canadá, fruto ello de la presión de la industria armamentística y el bajón de popularidad del presidente (algo impensable vamos), lo que provoca un boicot nacional contra todo lo que sea canadiense.

En este contexto, un sheriff incompetente (John Candy) y su ayudante (Rhea Perlman) se lanzarán a realizar un ataque preventivo, lo que provocará un incidente internacional de alocadas consecuencias.

Canadian Bacon supuso el regreso de Elmer a las comedias estilo años 80 (algo que amaba Moore), y el compositor aceptó la asignación por estar interesado en las ideas del director (más que por el género del que ya estaba cansado, literalmente).

En colaboración con su hijo, Peter, construye un score estilo años 80; tratamiento serio, en constraste con el disparate al que asistimos en pantalla (algo que le funcionó perfectamente en Airplane!, Stripes o Ghostbusters), con abundante material de acción y varios y maravillosos himnos y leitmotivs.

Limitado a 1.000 copias, y al precio de 16,95€, un obligado para fans de Elmer, y para los amantes de la música de cine.