Buysoundtrax edita The Touch, de Basil Poledouris

Escrito por , el 20 febrero 2013 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica norteamericana Buysoundtrax ha anunciado el lanzamiento del score de The Touch (2002), firmado por Basil Poledouris para una película de aventuras asiática protagonizada por Michelle Yeoh y Ben Chaplin. Esta banda sonora pasa por ser el último trabajo para el cine del legendario compositor de Kansas, fallecido en 2006, ya que tras ella tan solo compondría la música para un western dirigido a la pequeña pantalla: The Legend of Butch and Sundance. Éste último score, además, carece del sonido de gran orquesta que Poledouris tan bien manejó, por lo que The Touch se convierte en la última ocasión para escuchar el poder orquestal del autor de The Hunt of Red October, Free Willy o The Jungle Book.

El nuevo CD de Buysoundtrax ofrece un sonido remasterizado, mejorado con respecto a la anterior edición, solo distribuida en Asia, agotada y muy difícil de conseguir, por parte de la casa Go East Entertainment. Pero además de justificarse esta nueva edición por la mejora de sonido y por la dificultad para hacerse con una copia del viejo CD, el producto resulta también atractivo al incluir tres cortes adicionales, que eso sí, no totalizan más de tres minutos. Bien es cierto que no existe mucha más música en la película, así que incluso quienes ya posean la edición china de The Touch, deberán valorar si la mejora de sonido, y también la posibilidad de contar con un CD en inglés, y no en chino, es suficiente para adquirir de nuevo el producto.

Para quienes nunca la hayan escuchado, y sean aficionados a Poledouris, y sobre todo a su característica forma de mezclar gran orquesta con sonidos electrónicos, no cabe duda: The Touch es una joya. Desde las texturas electrónicas que rodean grandes y hermosas melodías (Legend of the touch) hasta emocionantes pasajes épicos y orquestales (I Believe), este score no decepcionará. Tiene el toque de Poledouris, y es su última y gran obra para el cine.