Un buen año para Chris Lennertz

Escrito por , el 7 septiembre 2010 | Publicado en Lanzamiento

El 2010 puede ser uno de los mejores años de Christopher Lennertz en cuanto a ediciones discográficas, y no precisamente vía promos, algo muy habitual (y por otro lado triste) en la obra de Lennertz, cuyo oficio y calidad están más que demostrados (no así la de algunas de las películas en las que ha intervenido).

Varèse Sarabande ha editado dos productos destinados al público infantil de la mano de Lennertz, la primera Marmaduke, adaptación de un cómic sobre un perro con el susodicho nombre, y la secuela Cats & Dogs : The Revenge of Kitty Galore, cuya primera parte corría a cargo del todo terreno John Debney (y sin olvidarnos de que además se ha encargado de un corto en 3D llamado Coyote Falls, sobre el famoso personaje de la Warner).

Lakeshore acaba de editar, además, la enésima película cómica (más bien absurda) de homenajes al cine vampírico (especialmente la saga Crepúsculo) titulada Vampire Suck, una generosa edición de veinticuatro temas, y que esperemos no sea un género en el que se enclaustre Lennertz, después de sus aportaciones a la comedia absurda en Disaster Movie y Meet the Spartans.

Carátula BSO La Horde - Chris LennertzY por último, el próximo lanzamiento de La Horde (2009), una película francesa de terror donde la policía y la mafia deben unirse para enfrentarse a todo un ejército de zombies hambrientos, cuya edición correrá a cargo de MovieScore Media, del genial productor Mikael Carlsson.

Las discográficas se han portado francamente bien con este excelente compositor, quien en su web, además, anuncia que WaterTower Music lanzará, finalmente, su score para la serie Sobrenatural, por la que fue candidato al Emmy.

Para los que tuvimos la ocasión de verlo en el concierto del VI Festival de Úbeda y conocerlo en persona, es un motivo de celebración poder disfrutar de su música editada, y para aquellos que lo conozcan poco, es un buen momento para zambullirse en su música y descubrir la calidad y el buen hacer de este compositor.

Para que disfrutes un rato con su excepcional música, te dejamos con el Concierto de Gun. Escuchar concierto →