Bruce Broughton en Intrada: La Navidad del Asesino del Hacha

Escrito por , el 26 diciembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

¿Publicidad Engañosa, verdad? Bueno, en realidad es una forma de meter dos títulos que la discográfica Intrada ha lanzado este último mes y medio del genial compositor Bruce Broughton, dos títulos que llenan un curioso vacío que teníamos sus seguidores, ya que llevábamos mucho, pero que mucho, tiempo sin novedad alguna editada sobre su obra.

El primer título que ha lanzado Intrada es la navideña The Thanksgiving Promise (1986), la típica historia de buenos sentimientos navideños de Disney donde un adolescente se debate entre su amor por un ganso canadiense herido que ha encontrado y su acuerdo para engordar y matarlo para una cena de Acción de Gracias se aproxima para sus vecinos.

Con un reparto liderado por parte del clan Bridges (Beau, Lloyd y Jordan), acompañados del siempre eficiente y reciente desaparecido Ed Lauter y un entonces joven Jason Bateman, intrada nos ofrece en primicia mundial la partitura de Broughton, casi una hora de música donde el maestro vuelve a ofrecer su exquisito toque melódico, toda una paleta de colores musicales que funden el estilo folk a la americana con música cálidad y bonita, en consonancia con las buenas intenciones, con toques de humor, y sin renunciar al mínimo toque de tensión de la historia (cuidadin con el ganso).

El score tiene un precio de 19,99$ y está limitado mientras las existencias y el interés perduren (por favor, que dure un poquito…).

En cuanto al otro lanzamiento, se trata de la comedia negra So I Married an Axe Murderer (Una Novia sin Igual, 1993), protagonizada por Mike Myers (nuestro Austin Powers), Nancy Travis, Anthony LaPaglia y Amanda Plummer.

El primero interpreta a Charlie, un poeta que escribe sobre sus relaciones fallidas, en gran parte por su constante paranoia al entablar relaciones, hasta que conoce a Harriet, una carcicera de la que se enamora y con la que acaba comprometiéndose, pero de nuevo su paranoia emerge, aunque ésta vez si cree que pueda haber algo detrás de Harriet (¿o no?).

Intrada ofrece, también en primicia mundial, el score de esta comedia, casi una hora de música, donde el excelente tema central, juguetón, misterioso y sugerente da coherencia a todo el conjunto musical, donde Broughton firma una partitura brillante, llena de toques cómicos, de tensión e incluso acción.

Igualmente, el score tiene un precio de 19,99$ y está limitado mientras las existencias y el interés perduren (y por favor, again, que dure un poquito…).

Exelentes noticias para los amantes de Broughton.