Broken Arrow en 2 CDs

Escrito por , el 16 febrero 2011 | Publicado en Lanzamiento

La-La Land Records responde a los deseos de muchos de los aficionados de Zimmer, y edita en un doble CD con toda la música de Broken Arrow (1995), que ya en su día conoció una edición de la discográfica Milan con una hora de partitura, un CD que servía de excelente referencia para disfrutar del score del alemán.

La discográfica ofrece la partitura tal como fue compuesta (sin juntar en suites como en la edición original), con más de media hora adicional de música (plantándonos en más de 90 minutos) y añadiendo tres bonus tracks, que no son más que tres cortes del álbum original que funcionaban a modo de suites. Escuchar tema →

El score es propulsivo y enérgico, como corresponde al Zimmer de Crimson Tide y The Peacemaker, siendo uno de sus más destacados trabajos de acción de los 90, y donde destacan los punteos de guitarra de un genial Duane Eddy para el motivo central (tema que fue rescatado tal cual para Scream 2, cuyo score original correría a cargo de Marco Beltrami, con esta pequeña intromisión de Zimmer, algo habitual en muchas películas, especialmente en las de directores como Ridley Scott).
Escuchar tema →

En definitiva, un trabajo bastante potente y dinámico, que para mi gusto fue una de las últimas grandes composiciones del compositor en el género de acción, antes de que comenzase a repetirse ese estilo no solo dentro del propio compositor, sino de sus propios alumnos, y que fue uno de los pocos alicientes de esta estrambótica, irregular y fallida película del siempre inimitable John Woo.

La tirada de copias es de 3.000 y su precio es de 24,98$, pero sin firmar por el compositor alemán, algo que sin lugar a dudas hubiera sido un gran aliciente para muchos de sus fans.

El lanzamiento es acompañado de Yesterday Was a Lie (2008), un thriller fantástico con toques de cine negro cuya partitura corre a cargo de Kristopher Carter (el mismo de Teen Titans, Batman Beyond y Batman: Brave and the Bold), donde el compositor crea unas texturas musicales oscuras y ambientales, resultando un envoltorio musical muy sugerente para ésta mezcolanza de estilos.

El CD tiene una tirada limitada de 1.000 copias, el precio es de 15,98$, y las primeras copias (hasta agotarse) estarán firmadas por el compositor, por el director (James Kerwin) y por la cantante (Chase Masterson).