Brian Tyler: Aliens y a Todo Gas

Escrito por , el 14 abril 2011 | Publicado en Lanzamiento

Fast FiveLa agenda de Brian Tyler es más apretada que la tabla de la liga española de fútbol de primera división (al menos en cuanto a descensos se refiere). Varése acaba de anunciar la quinta parte de la saga a A Todo Gas, titulada en inglés con el original nombre de Fast Five (solo falta añadir el punto cero).

La original franquicia seguro que nos ofrecerá un guión sólido, personajes perfilados perfectamente, giros argumentales y grandes dosis de realismo… sí, ¿no?. Vale, puede que no. Pero será un plato de comida rápida para aquellos ávidos de sensaciones extremas, de persecuciones cargadas de adrenalina y tensión, donde el realismo y la coherencia brillan por su ausencia (¿que esperabais, un drama urbano estilo Crash?). Conmigo no cuenten, señores.

Lo que seguro si contendrá es una partitura frenética y cañera de Tito Tyler, pura energía desbocada, quien se ha abonado a la franquicia ya desde el primer título, donde puso música adicional, saltándose la segunda parte, que correría a cargo de David Arnold, para volver a coger el timón en la tercera entrega Tokyo Drift (quizás la mejor de todas), y de ahi hasta la quinta parte.

Mientras tanto, podemos disfrutar con una de sus última obras, Battle: Los Angeles, la nueva americanada matamarcianos donde vemos como se libra una batalla campal entre la humanidad y los alienígenas invasores (el bien y el mal), en una película de acción echa para entretener, y dirigida por Jonathan Liebesman, quien nos torturase (y me quedo corto) con esa olvidable película llamada Darkness Falls (2003), y que supuso el inicio de una interesante colaboración con Brian Tyler (un gran trabajo de terror del compositor), prorrogándose en el thriller The Killing Room (2009), interesante y fascinante película con una no menos fascinante música del compositor, una de sus más redondas composiciones hasta la fecha.

Battle Los AngelesEn este caso, Tyler pone música a la odisea con todo el poder orquestal que tan bien maneja, incorporando coros, y a través de potentes y épicas melodías, pero sin olvidarnos de los momentos más melódicos y líricos, un contrapunto realmente interesante.

En éste enlace tienes los Main Titles de la película, potentes y poderosos, donde la percusión (marca del autor) y los metales crean un motivo épico y de connotaciones militares, haciendo uso de la electrónica para aderezar.

Para hacernos una idea de la agenda de éste hombre, solo hay que ver otro de sus proyectos, Lego Universe (2010), un videojuego al que el compositor le ha puesto su música, como puedes ver en éste video, y que pone de manifiesto el fecundo momento de asignaciones que está viviendo este compositor.

A la espera de que acabe dando ese salto de calidad que se necesite para redirigiendo su carrera a proyectos de más alto nivel (lo que no quiere decir que abandone lo que está haciendo), siempre podemos disfrutar, especialmente los fans del compositor, del estilo de Brian Tyler, cada vez más fuerte e inconfundible.