Box set de Danny Elfman

Escrito por , el 5 octubre 2010 | Publicado en Lanzamiento

Vivimos tiempos felices… Un box set de Superman, otro de Star Trek The Next Generation con la música de Ron Jones, otro de Lalo Schifrin, la súper edición de Spartacus de Varese, un futuro box set de X-Files… y por el camino, un nuevo box set en el mercado, The Danny Elfman & Tim Burton 25Th Anniversary Music Box, uno de los binomios de la historia del cine que mejores resultados ha dado en los últimos años.

Dicho esto, uno no sabe si empezar por el precio, o describir el contenido de la cajita, porque de hacerlo por el primer parámetro, alguno saldrá huyendo… aunque vamos, que daría igual comenzar por lo segundo, porque el resultado podría acabar siendo el mismo.

¿Qué nos encontraremos? En este enlace tenemos una descripción de los 16 discos que componen la colaboración, recorriendo toda la trayectoria común de ambos, expandiendo todas las partituras, desde Pee Wee’s Big Adventure hasta Alice in Wonderland, así como todo tipo de curiosidades (su participación en Alfred Hitchcok Presents o Amazing Stories) o demos.

La calidad del contenido y la presentación es impresionante, no cabe duda de ello, máxime cuando tenemos joyas expandidas como el Edward Scissorhands, Sleepy Hollow, Beetlejuice o Big Fish, incluyendo un Dvd y un libro de más de 250 hojas como bonus. ¡Ahí es nada!

Vamos, para los amantes del cine de Burton y de la música de Elfman, es un impepinable, así como para todos aquellos que disfruten de las bandas sonoras, porque este binomio ha dado, sin ningún género de duda, alguno de los mejores momentos de la historia del cine actual.

Hasta ahí todo bien. El problema es que lanzan una tirada de 1.000 copias al desdeñable precio de… 499,99$. Nada, pecata minuta, que dicen por ahí.

Si eres de los afortunados que puedes permitirte pagarlo, en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir, y donde el panorama bandasoneril no hace más que brindarnos todo tipo de lanzamientos (Predator, Uncommon Valor, Lawrence of Arabia, The Deep, Krull, Greystoke, The Curse of Pink Panther…), lánzate a la piscina y ni lo dudes.

Para el resto de los mortales… se mira pero no se toca. Aunque siempre nos quedará la once, la quiniela o el gordo de navidad.

Más información: www.burtonelfman.com