Blade Runner en BSX

Escrito por , el 10 septiembre 2012 | Publicado en Lanzamiento

El 2012 ha sido un año de aniversarios, donde no hace nada publicamos uno relativo a E.T., del gran John Williams. También lo ha sido para Blade Runner, que al igual que E.T., cumple 30 años (que se han dicho pocos).

Es por esa razón que la discográfica Buysoundtrax he decidido rendirle tributo, y de una manera realmente curiosa e interesante; pese a todo el abanico de ediciones que han tenido lugar sobre el score de Blade Runner, ninguna ha recogido «fielmente» la música tal cual aparece en la película, y todo ello por diferencias creativas entre el amigo Ridley Scott y Vangelis.

Ello ha propiciado que se haya decidido realizar una reconstrucción del score de Blade Runner, a cargo del compositor Edgar Rothermich, quien ha ido reconstruyendo la música compuesta por Vangelis prácticamente de oido, escuchando la música y tratando de detectar lo que era ruido y lo que eran efectos musicales del compositor.

A ello se añade la dificultad de toda la amplia paleta de sintetizadores y teclados que habrá usado Vangelis, tratando de imitar o emular aquellas sonoridades de la forma más fiel posible.

De esta forma, y con el beneplácito de la discográfica, Buysoundtrax ha editado un disco limitado a 1.500 copias, cuyo precio es de 15,95$, y que recoge casi 73 minutos de música, casi nada.

Estas reconstrucciones no son ajenas al universo de la discográfica, donde hace nada os anunciabamos el lanzamiento de The Thing (La Cosa, 1982) de Ennio Morricone, reconstruida por Alan Howarth, y aún más reciente si cabe, tenemos la reconstrucción de otro clásico del cine de John Carpenter, Assault on Precint 13 (Asalto a la Comisaría del Distrito 13, 1976), con música del propio director, acompañada de la surrealista y divertida Dark Star (Estrella Oscura, 1974), donde el propio Howarth hace otro brillante trabajo de reconstrucción sonora, una edición también limitada a 1.500 copias y a un precio de 15,95$.

Por otro lado, el lanzamiento de esta nueva edición de Blade Runner se acompaña de otra edición, la del «audiolibro» The Strange Case of Dr. Jeckyll & Mr. Hyde, primero de tres lanzamientos que inician una interesante senda para presentar nuevos proyectos, donde la música compuesta corre a cargo de Dominik Hauser, y el actor Rober Picardo (actor fetiche del cine de Joe Dante) pone voz al narrador de la historia de Robert Louis Stevenson.

La edición se presenta en 4 CDS, donde los 3 primeros serían el libro narrado, y el cuarto el score compuesto, todo ello limitado a 1.000 copias y al precio de 24,95$.