Black Sunday, de Les Baxter

Escrito por , el 12 abril 2011 | Publicado en Lanzamiento

Black-SundayNo hace mucho, Intrada rescataba todo un clasicazo de Les Baxter para House of Usher (1960), del genial Roger Corman, basada en la obra de Edgar Allan Poe. Y ahora es el turno de Kritzerland, que rescata la cult-movie Black Sunday (La Máscara del Demonio, 1960), otra clasicazo del terror a cargo de Mario Bava, y que no debemos confundir con otro clásico thriller de los 70 de John Frankenheimer de igual nombre, cuya música correría a cargo de John Williams.

Les Baxter llegó al proyecto para sustituir la correcta y funcional partitura de Roberto Nicolosi, y con el beneplácito del buen hacer de su trabajo para Corman, colaboró con su música a engrandecer la leyenda de esta clásico del horror, que ha creado escuela e influenciado a toda una serie de películas y generaciones (Coppola en Dementia 13 o Burton en Sleepy Hollow), y con imágenes realmente fuertes e impactantes para la época (sin perder su encanto en los actuales tiempos que corren).

La película cuenta la venganza de la princesa Assa, quemada en la hoguera junto con su sirviente (su amante) por brujería, que 300 años después vuelve a la vida para vengarsa de los descendientes de la familia que los ajusticiaron.

En CD conoció edición en Bay Cities (y posteriormente de Capitol), a través de una suite de 34 minutos, y también una edición italiana a través de la discográfica Digitmovies CDDM con un tracklist de trece temas, pero ahora Kritzerland ha tenido acceso a los masters de la MGM, ofreciendo toda la música de la película (a excepción de un breve solo de piano intepretado por el personaje de Katia).

Los extraordinarios e inquietantes títulos de inicio, vibrantes y de gran intensidad dramática, son el preludio de esta genial partitura (onde tampoco falta el lirismo ni la melodía), editada en una tirada limitada de 1.000 copias al precio de 19,95$.

No debería de volar, pero no daría mi brazo a cortar por ello. Asi que ya sabes, si estás interesado, estás ante todo un clasicazo.