Black Friday (II) de La-la Land: Lethal Weapon Box Set (Kamen)

Escrito por , el 2 diciembre 2013 | Publicado en Lanzamiento

Con los años, todo llega, todo cae. Gremlins, Explorers, The Hunt for Red October, Cocoon, Masada, Police Academy, Breakfast at Fiffany’s… todo acaba llegando vamos. Y de Michael Kamen era cuestión de tiempo que cayeran sus magistrales composiciones, en compañía de David Sanborn y Eric Clapton, para la saga de acción con toques cómicos Lethal Weapon, cuatro entregas a cargo de Richard Donner, con guión del genial Shane Black, y con los míticos Riggs (Mel Gibson) & Murtaugh (Danny Glover) como la pareja de policías más mítica y estrambótica de la historia cinematográfica actual (y quizás de toda la historia).

Y la discográfica La-la Land Records lo hace a lo grande, como tiene que ser; ahora o nunca, todas juntas en una edición limitada de 3.000 copias al precio de 119,98$, cuatro dobles ediciones llenas de extras (Lethal Weapon 4 ni existía edición discográfica de la que quejarse como en el caso de la segunda y tercera entrega), con el inconveniente de un mercado saturado de lanzamientos y un presupuesto limitado en la mayor parte de las ocasiones.

En cuanto a la primera entrega, pudimos disfrutar de una edición discográfica prácticamente completa, o eso recuerdo, gracias a una tirada limitada de 3.000 copias en su día, con temazos como el Hollywood Blvd Chase (de antología) o The Desert. Pero de la segunda y tercera entrega siempre tuvimos ediciones amputadas, donde faltaba abundante material, especialmente de acción, como la persecución de coches con la tabla de surf de Lethal Weapon 2, o parte del tiroteo final de Lethal Weapon 3. De la cuarta entrega ni hablamos, porque lo dicho, no hubo ni edición.

Bonito broche para el décimo aniversario de la muerte de un genio como Michael Kamen, de quien la discográfica nos recuperó y amplio Die Hard, además de expandirnos (al fin) Die Hard 3. Gracias, eternamente, por rellenar otro importante gazapo en la discografía de Kamen.

Y ya puestos… ¿para cuando una edición de Highlander? Por pedir…