Bill Conti en Music Box Records: The Fourth War

Escrito por , el 24 abril 2013 | Publicado en Lanzamiento

Music Box Records nos presenta su últimos lanzamientos, donde destaca el genial Bill Conti, de quien nos llega el thriller de acción The Fourth War (La Cuarta Guerra, 1991), dirigida por el genial John Frankenheimer (autor de las míticas The Train, French Connection II, Seconds or Seven Days in May), y con Jürgen Prochnow, Roy Scheider y Harry Dean Staton como protagonistas.

La película gira en torno a dos expertos militares (Knowles y Valachev) son dos expertos militares que cumplen funciones de vigilancia a ambos lados de la frontera entre Alemania y Checoslovaquia, y cuyas constantes tensiones e incidentes fronterizos les llevan a enfrentarse una y otra vez, lo que pondrá en peligro la paz.

Bill Conti construye un excelente score con un tema central patriótico sustentado en la trompeta, la percusión y la sección de cuerda, donde la orquesta y el acompañamiento electrónico configuran un score lleno de suspense y espectaculares cortes de acción. 52 minutos música para una edición limitada de 1.000 copias al precio de 16,00€ en Music Box Records.