Bilbao Puerto de Arte: Sexto concierto

Escrito por , el 15 mayo 2017 | Publicado en Otros

El domingo 21 de mayo llega a su fin el Ciclo Bilbao Puerto de Arte con su concierto de clausura, de la mano del director belga René Jacobs. El auditorio del Palacio Euskalduna acogerá a las 8 de la tarde a la Orquesta Barroca de Helsinki. El evento permitirá al público sumergirse en los inicios del Romanticismo, tras cruzar plácidamente el puente del Clasicismo, lo que permitirá apreciar el talento de Jacobs en esta nueva etapa de su carrera.

El concierto dará inicio con una suite de la ópera Dido y Eneas de Joseph Martin Kraus, para que la orquesta siga arropando la voz de la soprano Sophie Karthäuser en las tres arias de Wolfgang Amadeus Mozart Alma grande e nobil core; Basta, vincesti; y Bella mia fiamma, addio! El Ah, pérfido! de Ludwig van Beethoven servirá de transición para su Sinfonía No 1, que representará el colofón de la velada.

Las entradas, con precios que oscilan entre los 29 y los 76 euros, pueden adquirirse en las taquillas del auditorio (los socios de la ABAO – OLBE se beneficiarán de un 10% de descuento), en cajeros multiservicio BBK o pinchando aquí.