Beat Records edita L’Agnese va a Morire de Morricone

Escrito por , el 10 mayo 2020 | Publicado en Lanzamiento

La discográfica italiana Beat Records ha editado la partitura compuesta por el Maestro Ennio Morricone para el drama bélico titulado L’Agnese va a Morir (1976), dirigido por Giuliano Montaldo y protagonizado por Ingrid Thulin, Stefano Santa Flores, Michel Placido y Aurore Clément.

Este drama bélico, ambientado en la segunda guerra mundial, cuenta la historia de un mujer llamada Agnese (Ingrid Thulin) que, tras ver como los alemanes se llevan a su marido, decide convertirse en partisana y liderar ofensivas contra los alemanes, demostrando tener mucho coraje, sangre fría y sentido común.

Editada en su día junto con otro trabajo del Maestro italiano llamado Gott Mit Uns (Y Dios está con Nosotros, 1970) por la discográfica ScreenTrax (también ambientado en la segunda guerra mundial), L’Agnese va a Morir vuelve a ver la luz vía edición discográfica con el mismo contenido que aquella edición, aunque en ésta ocasión del ya citado sello discográfico, Beat Records.

Ennio Morricone se vale de algunos de los mejores solistas italianos de la época (como el poder de la armónica del mítico De Gemini) para crear una partitura muy del italiano, que capta el suspense, el drama y la oscuridad de los últimos meses de ocupación alemana de Italia, donde además ofrece pasajes de música sacra o religiosa.

Al precio de 15€ en la web de Beat Records, y con el sonido mejorado, es una oportunidad de oro para disfrutar de un Morricone desconocido que llevaba tiempo fuera de circulación y que hará las delicias de los fans del italiano.

Carátula BSO L'Agnese va a Morire - Ennio Morricone01. L’Agnese va a morire (03:10)
02. Disperazione dentro (02:03)
03. Un Breve canto, un lungo grido (01:20)
04. Ostinazione e impegno (05:00)
05. Agnese e palita (02:40)
06. Canzone della nostalgia (03:10)
07. Immagini di guerra (06:02)
08. Alla stazione (02:00)
09. Ricordo dei compagni (02:03)
10. Repressione (00:54)

Duración total: –:– minutos