Basil Poledouris & Lalo Schifrin en Intrada

Escrito por , el 29 enero 2013 | Publicado en Lanzamiento

Hace una semana, la discográfica sacaba al mercado dos trabajos de los maestros Basil Poledouris y Lalo Schifrin, rellenando dos huecos en las respectivas discografías de los coleccionistas de ambos compositores (en definitiva, de los amantes de la buena música).

Por un lado, Intrada edita, de forma oficial, Flight of the Intruder (El Vuelo del Intruder, 1991), una de las útlimas películas de John Millius, con quien Pole colaborase en la míticas Conan the Barbarian, Farewell to the King o The Big Wednesday, y entre cuyo reparto encontramos a Danny Glover, Willem Defoe, Tom Sizemore, Rosanna Arquette y Ving Rhames.

El argumento gira en torno a un grupo de militares americanos que deciden, durante los útlimos días de la guerra de Viet-Nam, reunirse y llevar a cabo un plan de ataque para vengar la muerte de un amigo, y de paso acabar con un almacén armamentístico de Hanoi.

Música de acción a la Poledouris, con ese toque melódico tan exquisito, en una edición de 55 minutos al precio de 19,95& y limitado mientras las copias y el interés perduren.

Por otro lado, un puntazo; el western Joe Kidd (1972), dirigido por el genial John Sturges (autor de las magistrales The Great Escape, The Magnificent Seven o Hour of the Gun), y con el mítico Clint Eastwood como protagonista de la función (donde además nos encontramos con Robert Duvall y John Saxon).

Clint interpretará a Joe Kidd, pistolero contratado por el terrateniente Frank Harlam para terminar con un un grupo de bandoleros mexicanos, donde la música de la función correrá a cargo del compositor Lalo Schifrin, con quien Eastwood trabajó en gran parte de la saga de Harry Callahan.

El tema central (Main Title) es maravilloso, prueba de la destreza compositiva del maestro argentino, con ese aroma inconfundible que deja su estilo, y ese aroma añejo de los 70 (percusiones, punteos de guitarra y efectos musicales de la época), y, por supuesto, excitante música de acción made in Schifrin.

El CD contiene 43 minutos de música de esta joyita de Schifrin, limitada mientras el interés y las copias perduren, y al precio de 19,95$.