Barbie: Mark Ronson & Andrew Wyatt IN, Alexandre Desplat OUT

Escrito por , el 26 mayo 2023 | Publicado en Asignaciones

Con un disco de canciones en camino (el típico álbum comercial para hacer caja, que incluye la canción Dance the Night de Dua Lipa), no hace nada se sabía que los compositores que se encargarían de componer la partitura de Barbie (2023) serían Mark Ronson & Andrew Wyatt. O lo que es igual… que Alexandre Desplat no seguía en el proyecto, aunque se desconozcan oficialmente los motivos (probablemente diferencias de opinión o rechazo de la partitura). Ojiplático me quedo.

Este nuevo proyecto de la directora de Little Women (Mujercitas, 2019), Greta Gerwig, con quien Desplat había colaborado y recibido una nominación al Oscar por ese trabajo, es una auténtica bizarrada, para que vamos a negarlo. Una de esas que tanto puede salirte bien como resultar un salto al vacío desde la azotea de The Towering Inferno (vamos, lo que viene siendo hacerse un Richard Chamberlain).

Con la estimulante Asteroid City (2023) en camino para este verano, con su colega Wes Anderson, los fans del francés no podremos disfrutar de su trabajo en esta «vete tu a saber que narices de película sale» (lo que comúnmente se conoce como frikada).

Con Desplat fuera, sinceramente, es una película que me pasa por debajo de mi radar de cosas a ver, aunque prefiero no escupir pa arriba que luego ya se sabe… Veremos que nos depara el trabajo de estos dos compositores.