Back to Gaya de Michael Kamen, en MSM

Escrito por , el 7 enero 2012 | Publicado en Lanzamiento

Menudo comienzo de año, no se puede pedir más, vamos. Batman Forever de Elliot Goldenthal en La-la-la Land, además del Box Set de Friday the 13th (y ojo a Intrada el lunes), y ahora, cortesía de Moviescore Media… uno de los últimos trabajos de Michael Kamen, la película de animación Back to Gaya (En Busca de la Piedra Mágica, 2004), score que el maestro no pudo llegar a terminar por su inminente fallecimiento, algo de lo que se encargaron un equipo de compositores y orquestadores de su confianza.

62 minutos de score, PURO KAMEN, ese maravilloso y exquisito uso de las cuerdas, puro ritmo y épica, con un fenomenal uso de los metales (como el genial corte de aventuras The Vortex o The Sewer), y un motivo central apabullante, una oda a la aventura, en la línea de Kamen, y que abre de forma espectacular y solemne el score (Main Title).

IMPRESCINDIBLE. Un Kamen es un Kamen, y máxime si está editado en tirada limitada de 1.000 copias, a un precio de 17,95$, compartiendo una porción de la recaudación con la fundación Mr Holland’s Opus que creó en su día (dios) Michael Kamen, uno de los más grandes genios musicales que ha dado la historia del cine. Se puede decir más claro, pero no más alto.