Aventuras y Profecías en Moviescore Media

Escrito por , el 14 abril 2013 | Publicado en Lanzamiento

El sello de Mikael Carlsson ha editado dos nuevos trabajos ; por un lado, tenemos el score de la serie Sinbad (por el momento una temporada de 12 capítulos estrenada en el canal Sy-Fy), compuesto por Christian Henson, compositor que tiene en su haber varios títulos editados por la discográfica, como Black Death, Triangle, The Secret of Moonacre, Malice in Wonderland y la reciente Storage 24.

En esta ocasión, como indica la propia discográfica, nos encontramos con un trabajo orquestal en origen, con música moderna añadida para el material de acción y aventuras, y no exento de música atmosférica y de toques sensuales. El precio es de 16,95$.

Por otro lado, nos encontramos con The Celestine Prophecy (Las Nueve Revelaciones, 2006), basada en el famoso libro de James Redfield de igual nombre, y cuyo score correría a cargo del portugués Nuno Malo, ganador del premio IFMCA a mejor compositor revelación del año 2010.

Esta búsqueda de un manuscrito sagrado en pleno bosque peruano se beneficia, y de que manera, del estupendo score de Nuno Malo, a reivindicar desde ya, lleno de bellas y sugerentes melodías, con tintes étnicos y un lirismo envolvente que hará las delicias de los aficionados (entre ellos me incluyo, sorprendido por el excelente trabajo de Nuno). El precio es también de 16,95$. Un disco imprescindible, en mi opinión.