Asignaciones: Trabajo a destajo para Gabriel Yared

Escrito por , el 25 mayo 2012 | Publicado en Asignaciones

El compositor libanés Gabriel Yared (genio y figura hasta la sepultura) ha sido anunciado como el responsable para escribir la música para el drama de aventuras Americana (2014) del director Paulo Morelli.

Ambienta en la década de 1860, en la Confederación del Sur, un agricultor propietario de esclavos huye de la Guerra Civil de Brasil, donde encontrará un nuevo amor y un nuevo comienzo. Pero a medida que lucha para proteger la armonía racial de su nueva vida, se dará cuenta de que no podrá escapar de su pasado.

Otro de los proyectos en el que podremos disfrutar de la música de Yared es para el thriller romántico Therese Raquin (2013) del director debutante Charlie Stratton, y que actualmente se esta rodando.

Basada en la novela de Émile Zola, estará protagonizada por Elizabeth Olsen, Glenn Close y Tom Felton, la cinta girará en torno a una joven mujer obligada a casarse con su primo y a vivir al amparo de su tía, quien a su vez se enamora de un amigo de este, lo que traerá consigo «consecuencias»…

También recordaros que para este año Gabriel Yared estará ocupado en dos proyectos más: Belle du Seigneu (2012) del director Glenio Bonder y A Royal Affair (2012) del director Nikolaj Arcel. La primera película, protagonizada por Jonathan Rhys Meyers y Natalia Vodianova, es una historia de amor tortuosa que gira en torno a una relación adúltera entre Sola, el hijo de un rabino, y Ariane, una hermosa rubia aristocrática y protestante. Con el comienzo de la guerra y el creciente antisemitismo de mediados de la década del 30, ambos luchan por vivir su amor.

La segunda película, protagonizada por Mads Mikkelsen, Alicia Vikander y Mikkel Boe Følsgaard, trata sobre una joven reina, casada con un rey loco, que cae enamorada en secreto de otra persona. Juntos, iniciarán una revolución que cambiará la nación para siempre.