Asignaciones: Stephen Warbeck, Año Movitido

Escrito por , el 28 mayo 2012 | Publicado en Asignaciones

Stephen Warbeck sigue su fructífera carrera tanto en la grande como en la pequeña pantalla, y concretamente para esta última se encuentra componiendo el score del telefilm Walking the Dogs del director Jeremy Brock.

Protagonizada por Emma Thompson, Eddie Marsan y Russell Tovey, la historia contará un suceso ocurrido hace 30 años, en 1982, cuando un fan de la Reina irrumpió sin que nadie se diera cuenta en el Palacio de Buckingham, tomando por sorpresa a la Reina cuando ésta apenas se levantaba de su cama.

También Warbeck será el responsable de escribir la partitura para la nueva serie de la BBC que adapta la obra de William Shakespeare Henry V (2012).

Dirigida por Richard Eyre, la serie contará entre sus filas con Jeremy Irons en el papel de Enrique V, Tom Hiddleston como el Príncipe Hal y Simon Russell Beale como el mentor de Enrique V, Falstaff.

Para la gran pantalla el compositor británico también tendrá una agenda apretada, ya que actualmente se encuentra grabando la música para las películas Day of the Flowers (2012) del director John Roberts y Papadopoulos & Sons (2012) que esta escrita y dirigida por Marcus Markou.

La primera película es un drama romántico protagonizada por Eva Birthistle, Charity Wakefield y Carlos Acosta, que cuenta como dos hermanas de Glasgow deciden llevar las cenizas de su padre a Cuba, sitio donde él fue feliz en los años 70.

La segunda película es una comedia dramática, protagonizada por Stephen Dillane y Georgia Groome, que trata sobre un millonario que por culpa de la crisis bancaria lo pierde todo, regresando junto a su hermano para reabrir el viejo negocio que compartieron en su juventud, una tienda de “Fish and Chip”.

Y otra película que contará con la música de Warbeck es Timeless Eye (2012)  de director Edilberto Restino y que actualmente se esta filmando.

Protagonizada por Adrian Bouchet, Lars van Riesen y José Wilker, esta cinta de acción nos sitúa en 1942, donde la voz del Führer se hace eco por las calles de París. A través de una ventana, Franz tiene su rifle de francotirador y en su mira la frente el líder nazi. Pero, ¿que es lo que realmente está sucediendo?

Y por último, en el campo de los documentales, Stephen Warbeck se ocupará de poner música a Down to Earth (2012) del director Rolf Winters y He Who Said No (Doomsday) (2012) del director Ahmad Reza Darvish.