Asignaciones: Michael Giacchino y los Wachowski

Escrito por , el 6 marzo 2013 | Publicado en Asignaciones

Tal como informa Film Music Reporter, el compositor Michael Giacchino, reciente ganador del premio IFMCA a mejor score en la categoría de ciencia ficción, fantasí y horror por John Carter, será el asignado para la última aventura cinematográfica de los hermanos Wachowski, la película de ciencia ficción y acción Jupiter Ascending, entre cuyo reparto encontramos a Sean Bean o la bella Milas Kunis (vista en Ted y Black Swan).

La película situa el argumento sobre la Tierra en el futuro, la cual es vigilada por seres superiores de otros mundos, quienes descubrirán que una joven humana (Milas Kunis) tendrá la misma composición genética que la Reina del Universo, por lo que harán todo lo posible por exterminarla.

Con Cloud Atlas (El Atlas de las Nubes, 2012) de reciente estreno (cuyo score estuvo nominado a los globos de oro), Jupiter Ascending supone una nueva colaboración entre Giacchino y los Wachowski tras Speed Racer (2008), un gran primer plato del compositor, donde brilla con luz propia.

Interesante proyecto para un compositor que continua con paso firme su caminar por Hollywood, al margen de fracasos de taquilla o críticos (injustos, en mi opinión, para el caso de John Carter).