Asignaciones: Maurizio De Angelis en una serie del Titanic

Escrito por , el 30 abril 2012 | Publicado en Asignaciones

El compositor italiano Maurizio De Angelis, según se informa en Film Music Reporter, ha compuesto el score para la miniserie televisiva Titanic: Blood and Steel, una serie de 12 capítulos dirigida por Ciaran Donnelly (quien ha dirigido varios capítulos de The Tudors o Camelot), y donde nos encontramos con un reparto con nombres como Chris Noth, Neve Campbell o Derek Jacobi.

La serie se centra en el proceso de construcción del famoso Titanic, con toda la gente que colaboró para hacer realidad este sueño, en el Norte de Irlanda, y donde las presiones financiera desembocarían en las ya conocidas fatales consecuencias.

La serie se ha estrenado recientemente en Italia, y llama la atención que Maurizio de Angelis componga el score en solitario, sin la presencia de su habitual compañero de viajes, su hermano Guido de Angelis, con quien compuso no pocas películas de humor italianas del dúo Bud Spencer-Terence Hill.

En España tendremos que esperar fecha de estreno para poder escuchar el trabajo de Maurizio, muy alejado de esos cánones de humor y diversión a los que tienen aconstumbrados al personal (canciones incluidas en el paquete).