Asignaciones: Lorne Balfe

Escrito por , el 19 abril 2012 | Publicado en Asignaciones

Si te gusta la música de Lorne Balfe estas de enhorabuena, porque a lo largo de este año podremos disfrutar de tres trabajos suyos para el cine, así como el regreso del compositor escocés al mundo de los videojuegos.

Para la gran pantalla será el encargado de componer la música de la película The Frozen Ground, del director Scott Walker.

Con un reparto encabezado por Nicolas Cage, John CusackVanessa Hudgens, Radha Mitchell y el rapero Curtis “50 Cent” Jackson, este thriller nos contará la historia real de un respetado padre de familia que en realidad era un asesino en serie y que durante años se dedicó a asesinar a prostitutas.

También escribirá la partitura para la película The Sweeney del director Nick Love, y que estará  protagonizado por Ray Winstone y Ben Drew.

Este drama de acción adapta una serie televisiva policiaca de culto, que se emitió en la década de los 70 y que en español recibió el título de Veinticuatro horas al día, y que sigue la historia de unos policías de Londres.

Por último, su música acompañará el documental que narra la vida del autor J. D. Salinger (El Guardián entre el Centeno) del director Shane Saleno, proyecto del cual el compositor nos habló en su reciente entrevista.

Salinger, que tiene previsto estrenarse a finales de este año en los cines, incluye alrededor de 150 fuentes donde también se entrevistaron a actores de la talla de Philip Seymour Hoffman, Edward Norton, John Cusack, Danny DeVito y Martin Sheen.

Y en el campo de los videojuegos, Lorne Balfe volverá a trabajar en el score de Assassins Creed para componer su tercera parte.

Assassins Creed III vera la luz el 31 de octubre y en esta ocasión el marco de acción del juego será en Norteamérica, siglo XVIII. Las trece colonias están al borde de una revolución y nuestro protagonista, Connor, nacido de una mohicana y un británico, lucha por encontrar su lugar en un mundo que lo ve como un forastero