Asignaciones: Gustavo Santaolalla & Guillermo del Toro

Escrito por , el 16 diciembre 2012 | Publicado en Asignaciones

Gracias a la página web Deadline hemos podido saber recientemente que el afamado director Guillermo del Toro está trabajando por partida doble con Gustavo Santaolalla. El doble ganador del Oscar (hecho que pocos aficionados entienden y aprueban) y Paul Williams se están encargando de componer las canciones de The Day of the Dead, la nueva película animada producida por del Toro, y dirigida por Jorge R. Gutiérrez.

Sin embargo, la noticia más llamativa es que Santaolalla está trabajando para el director Mexicano en la adaptación musical para teatro de Pan’s Labyrinth (El laberinto del Fauno, 2006). De esta forma el compositor argentino y (de nuevo) Paul Williams son los encargados de componer las canciones originales, esperemos que en perfecta consonancia con la fantástica música original de Javier Navarrete.

Tanto del Toro como Santaolalla están encantados de trabajar juntos quedando patente en las declaraciones de éste último: “estoy muy entusiasmado trasladando a música y canciones la visión mágica de Guillermo. Soy fan desde hace mucho tiempo tanto de Guillermo como de Paul, y trabajar con ellos es un sueño hecho realidad”.